Head Alpujarra

Si te gusta la información del turismo en La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!



Rutas de senderismo y excursiones por Sierra Nevada y La Alpujarra

Rutas de senderismo y excursiones por Sierra Nevada La Alpujarra
Foto: Rutas de senderismo y excursiones en Sierra Nevada -

Alpujarra

El sistema montañoso de Sierra Nevada en La Alpujarra ofrece muchas posibilidades para hacer rutas de senderismo y excursiones muy atractivas.



1/6/2022 - Como ya te he comentado en múltiples ocasiones, La Alpujarra es muy extensa integrando muchos pueblos en toda la comarca y compartiendo provincia con Almería y Granada. Por lo tanto esta comarca ofrece muchas posibilidades para hacer senderismo a lo largo de toda La Alpujarra que va bordeando las faldas de la cadena montañosa de Sierra Nevada.



Rutas de senderismo Alpujarra Sierra Nevada
Excursiones rutas senderismo Sierra Nevada

Rutas de senderismo por Sierra Nevada


Si nos ceñimos a las propuestas de los múltiples senderos que recorren las estribaciones de Sierra Nevada podremos realizarlos con toda la familia, incluso acompañados de los más peques, si elegimos recorridos tranquilos y sencillos. Son rutas ideales para unas excursiones al aire libre y comer en plena naturaleza en algún rincón precioso de cualquier pueblo cerca de Sierra Nevada.
A lo largo de esta sección encontrarás los mejores paseos de dificultad sencilla para hacer senderismo incluso con nuestros hijos pequeños, unos paseos inolvidables.



Rutas de senderismo en el Barranco de Poqueira


Una de las zonas que tiene más éxito en el Parque Natural de Sierra Nevada es la vertiente sur donde se encentran los pueblos de Capileira, Bubión y Pampaneira. La mayoría de las rutas de senderismo en esta zona son muy pintorescas y de realización sencillas donde encontramos muchos lugares perfectos para hacer picnic. Concretamente en el rio Poqueira en los alrededores de Pampaneira existe un lugar perfecto para comer y si es verano, con derecho a un baño que hará la delicia de los más peques.
Por todo ello la fama del Barranco de Poqueira figura en todas las rutas de senderismo que se publican en las revistas de turismo e Internet.



Rutas y excursiones en coche por La Alpujarra


A los que no les gusta andar existe la posibilidad de hacer excursiones en coche para conocer la Alpujarra al margen de las rutas típicas de senderismo, aquí te contaré los mejores itinerarios con zonas de picnic en La Alpujarra, son excursiones que debes conocer para descubrir la Alpujarra rural autentica aunque sea de forma menos deportiva por la red de carreteras secundarias de montaña.



Otros apartados interesantes del turismo rural en Alpujarra:
Empresas y servicios | 171209 | Plaza 6 |



Debido a los escándalos de censura política en Twitter, YouTube, Facebook, Instagram y WhatsApp y a la utilización de los datos privados de los usuarios con fines políticos y comerciales nos hemos dado de baja en esas RRSS dictatoriales, ¡te animamos a que te unas tú también!



Te proponemos:

Los mejores típicos productos de La Alpujarra -- Si estas de turismo rural por Alpujarra descubrirás multitud de productos de la gastronomía típicos de toda la comarca que son muy sugerentes para conocer un poco más las costumbres alpujarreñas. Existen muchas tiendas en La Alpujarra donde descubrirás que no sólo viven del jamón, aquí podrás conocer sus quesos de oveja o de cabra, los embutidos típicos que se elaboran en Trevélez, o los embuchados de lomo a la pimienta que vende en la tienda de especialidades Los Arcos en Órgiva.



Últimos artículos:

Comer en Casa Diego de Pampaneira - En la actualidad encontramos muy buenas ofertas de restauración para comer en Pampaneira y la competencia se ha convertido en un arma favorable para los turistas que tienen un mayor abanico de posibilidades para comer. 89


♦ Quizá te interese ver ►

Excursiones y rutas por el Barranco de Poqueira -- Esta es la zona de Sierra Nevada más conocida por sus caminatas de senderismo rural porque no ofrecen una gran dificultad y son trayectos muy amables para realizar con toda la familia. Los itinerarios recorren senderos apacibles muy pintorescos porque al no estar es una gran altitud de Sierra Nevada están llenos de vegetación junto con los huertos típicos de La Alpujarra. Una forma muy peculiar de conocer los tres pueblos típicos del barranco.





De vacaciones en una casa rural en Alpujarra -- De esta forma tan especial conocí esta zona de Granada en Andalucía en un viaje que organicé personalmente en contra de mis hijas y ante la pasividad de mi marido. El viaje presagiaba un drama para mis hijas lejos de sus amigas de las redes sociales pero finalmente la wifi de la casa les calmó. Al final y después de muchas penurias las vacaciones fueron un éxito y según mi marido fueron las mejores vacaciones de interior que hemos hecho.




Inicio
Casas rurales
Casas de alquiler
Hoteles Alpujarra
Comer Gastronomía
Turismo rural
Productos típicos
Artesanía alpujarreña
Tiendas y comercios
Las mejores fotos
Rutas y senderismo
Fiestas celebraciones
Información interés
Historia de Alpujarra
Artículos
Economía y política
Publicidad contacto
Publicidad
Grupo webs temáticas Por Mi- Página divulgada por la red JVS


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información