Bodega asador el Lagar
Turismo rural Alpujarra
Si quieres hacer un alto en el camino y tomar un vaso de vino y alguna tapa en la bodega asador El Lagar de Pampaneira te encantará
11/8/2021 - El Lagar es una pequeña bodega que se encuentra incrustada en el enjambre de callejuelas del pueblo de Pampaneira. Si estás paseando por el pueblo quizá descubras El Lagar ya que está instalado en uno de los tinaos que encontramos en la parte baja del pueblo.
Bodega asador el Lagar
Calle el silencio s/n - zona baja del pueblo
Si desea más información, preguntar por Rafa
Teléfonos 638 47 13 30
18411 Pampaneira - La Alpujarra
Granada - España
La bodega El Lagar es ideal para descansar un rato a la sombra y tomar unos vinos para ir abriendo boca antes de acercarnos a comer alguno de los ►
restaurantes recomendados en Pampaneira
En un principio El Lagar fue un asador con su horno de leña estilo moruno, pero en la actualidad, y sobre todo después de haber abierto La Casa de la Abuela, se ha convertido en lugar sólo de vinos y alguna pequeña tapa.
En la bodega asador el Lagar podemos tomar una tapa de patatas al horno, que si pensamos beber bastante es ideal para sellar el vino y no terminar haciendo “eses”. El plato de tomates de unos 10 euros también es un clásico de El Lagar aunque su tamaño no representa proporcionalmente al sabor que tienen.
Después de descansar un rato en El Lagar puedes visitar, ya que se encuentra muy próximo, el horno de Pampaneira conocido por su elaboración de dulces y pan. Es el único horno de leña operativo de uso comercial que queda por esta zona.
También, y si te gusta el vino, puedes hacer la ruta de los vinos o enoturismo en Pampaneira ya que muy cerca de El Lagar podrás degustar otro vino de la Alpujarra y casero que elaboran en el restaurante Casa Alfonso. Además es un sitio muy recomendado para comer ya que las raciones son muy grandes, buen precio y sobre todo son muy buenos en la cocina.
Si hablamos de buenas comidas no podemos dejar de mencionar al restaurante Casa Julio que se encuentra tan sólo a cien metros de El Lagar y después de tomar unos vinos puede ser un lugar ideal para comer una deliciosa comida tradicional de La Alpujarra. Este restaurante es además interesante por las ensaladas ya que se suministra de su propio huerto en lo alto de Pampaneira.
Y terminamos el recorrido por Pampaneira con el restaurante Casa Diego que se encuentra en la misma plaza de Pampaneira. Es muy conocido por sus excelentes carnes y su parrilla de fuego indirecto con piedras de volcán. Su cocina merece una mención especial y sus tapas de jamón de La Alpujarra son muy seductoras y mencionadas en muchos artículos de La Alpujarra.
Te proponemos:
Productos de artesanía de La Alpujarra
-- El pueblo de Pampaneira es conocido entre otras cosas por la gran cantidad de tiendas para turistas que proliferan por todo el pueblo, de hecho muy próximo a la bodega asador El Lagar se encuentran dos comercios muy importantes que exponen todo tipo productos típicos de artesanía que se alternan con los productos gastronómicos de la zona pero de elaboración artesanal. Los principales son las mermeladas, la miel de La Alpujarra, quesos y por supuesto los jamones.
2910 - Conocerás una arquitectura única en todo el mundo. Los pueblos de La Alpujarra presentan una construcción singular con casas de piedra y tejados planos de pizarra.
♦ Quizá te interese ver ►
La ruta de las tapas en La Alpujarra
-- No debemos olvidar que en Granada se sirven las mejore tapas de toda España, esto lo ratifican los millones de opiniones de expertos, consumidores y turistas, por tanto La Alpujarra al estar en la provincia de Granada continua con la tradición. Además de la bodega asador de El Lagar en esta guía descubrimos los mejores bares y restaurantes para tomar unos vinos y dejarnos seducir con la propuesta de cada bar, que seguro te sorprenderán.
Todo sobre el vinos y bodegas
-- Mucha literatura se escribe sobre el arte del buen vino pero no todo es cierto, existen muchas posverdades tan arraigadas que es llamativo que incluso expertos en este sector se hacen eco en ocasiones de esos bulos, y es que nunca debemos de dar por bueno todo los que nos cuentan los expertos, sobre todo en esta época que cualquiera coge una cámara y se coloca delante de Internet, que para conseguir dinero publicitario, es capaz de repetir lo que haga falta incluso las mentiras.