Lo más interesante de las casas rurales Alpujarra de alquiler

Turismo rural Alpujarra
Un recorrido por los distintos alojamientos rurales, las construcciones típicas y las casas rurales de La Alpujarra de alquiler que encontramos en esta bella comarca.
Descubre otras facetas turísticas ► Para disfrutar de unas buenas vacaciones
16/12/2024 ― Paseando por La Alpujarra podemos descubrir un sin fin de rincones preciosos donde concurren en perfecta simbiosis la herencia de los moros con la cultura hispánica dando como resultado una fusión arquitectónica muy particular.
Sólo tenemos que pasear por sus callejuelas alpujarreñas y en cualquier rincón encontramos una típica casa rural alpujarreña y una imagen digna de fotografiar para retenerla en nuestros recuerdos.
Apartados sobre casas rurales, alojamientos y construcciones
La construcción alpujarreña es una de las peculiaridades dignas de mencionar ya que esta comarca posee unas edificaciones especiales y se intenta que en toda la comarca, tanto la Alpujarra Granadina como la Almeriense, se siga manteniendo para no degradar la cultura local que tantos años ha costado de ir enriqueciéndola.


Casas rurales Alpujarra de alquiler vacacional
Todos estos pueblos tienen muchas cosas en común, todos se han ido construyendo sobre las laderas abruptas de Sierra Nevada, con pendientes más o menos pronunciadas. Esto ofrece una estampa pintoresca; calles con desniveles pronunciados y estrechas, lo que les otorga un encanto especial, es un pequeño detalle que cualquier turista descubre nada mas visitar estos pueblos.

Estas construcciones tan peculiares edificadas sobre la montaña presentan una imagen de casas escalonadas. De hecho, a estos tejados planos formando escalinatas se les denominan terrazas por el aspecto visual tan curioso que ofrecen. Por otra parte, esta arquitectura garantiza que todas estas casas rurales dispongan de amplias vistas a Sierra Nevada.
Otras características de las casas rurales Alpujarra
En muchas de estas casas de alquiler en La Alpujarra, y en infinidad de rincones de los pueblos, ni siquiera puede llegar ningún coche. Esta inconveniente hace imprescindible el uso del dumper para transportar cualquier cosa elemental como la botella de butano o el vaciado diario de los contenedores de basura. Pero todo esto lejos de quitarle encanto, le añade carácter a La Alpujarra.

Por otra parte, estas casas alpujarreñas no suelen disponer de cimentación, esto propicia que las construcciones sean estrechas con varias alturas. Por tanto, el ejercicio físico lo tienen garantizado todos sus habitantes. En cierta ocasión escribí que, cuando alguien tiene escaleras en su casa y tiene poca memoria, tiene un gimnasio en casa.
Disfruta del encanto de la decoración de las casas alpujarreñas
Prácticamente todas las casas de La Alpujarra están construidas con materiales nobles y ecológicos procedentes de la comarca. Así se han edificado durante siglos sin apenas modificaciones. Estas características alpujarreñas ofrecen una decoración rústica que no deja indiferente a los turistas.

En el interior de las casas descubrimos madera de castaño o roble para las vigas, muebles rústicos, chimeneas de leña forradas de piedra, salones con ambiente serrano y unas cocinas muy campestres. En el exterior, las fachadas de madera y piedra del entorno de Sierra Nevada imprimen un sello característico muy personal. A lo largo de las enrevesadas callejuelas podrás descubrir infinidad de jardineras, rincones y fuentes diseñadas con una arquitectura rustica de la comarca.
Disfruta de unas vacaciones inolvidables en una casa rural
Refúgiate en la tranquilidad de la naturaleza de La Alpujarra y vive una experiencia exclusiva en una acogedora casa rural, donde cada estación del año ofrece su propio encanto.
En invierno y durante la temporada fría, el calor del hogar se convierte en el escenario preferido. No hay nada como reunirse alrededor de la chimenea, disfrutando del crepitar de la leña y de una buena conversación con unos vinos entre familiares o amigos. La gastronomía cobra protagonismo con platos de cuchara reconfortantes, como un buen potaje o guisos tradicionales de La Alpujarra que calientan el cuerpo y reconfortan el alma. Y para los más aventureros, los paseos por la sierra, bien equipados con ropa de abrigo, ofrecen paisajes impresionantes cubiertos de escarcha o nieve, proporcionando momentos de calma y belleza inolvidables.

Cuando llega el buen tiempo y las temperaturas son más suaves, la vida al aire libre cobra protagonismo. Podrás disfrutar de una barbacoa en la terraza, compartiendo una comida en el exterior mientras te deleitas con las vistas a la montaña. Si la casa rural dispone de un tradicional horno moruno, tendrás la oportunidad de preparar un menú típico alpujarreño: migas, carnes asadas y pan recién horneado, que seducirán todos los paladares de tu familia.
El clima más templado invita también a salir y recorrer las rutas típicas. Los senderos de la sierra, adornados por la vegetación y el aire puro, se convierten en el escenario perfecto para paseos relajantes o rutas de senderismo. Al final del recorrido, nada mejor que descansar en la terraza de un bar y saborear algunas de las exquisitas tapas alpujarreñas, donde los productos locales y la generosidad de las raciones son todo un símbolo de la marca Alpujarra.
Una casa rural es una buena decisión donde alojarse y es el refugio ideal para crear lazos con la naturaleza, contigo mismo y con los tuyos, creando recuerdos imborrables en cualquier época del año.
Recorre turísticamente ► La Alpujarra rural y el encanto de Sierra Nevada
Conoce otras características curiosas de las casas rurales que enamoran a los turistas y viajeros: Casas con chimenea | Empresas
Productos | 20171209 | Plaza |
Te propongo este artículo:
Mi refugio situado en La Alpujarra más turística ― Uno de los lugares donde más a gusto me encuentro es este rincón alpujarreño en Sierra Nevada. Realmente es una típica casa rural de La Alpujarra en todos los sentidos. En origen fue una cuadra que se rehabilitó totalmente con construcción nueva pero utilizando materiales originales, tal como se construía hace siglos, madera de castaño y piedra de montaña.
2702 - Las casas de La Alpujarra reflejan la cultura y las tradiciones históricas. La comarca conserva fielmente la herencia de los moros con una perfecta simbiosis del legado cristiano.
♦ Algunos datos interesantes ►
Alquiler turístico de las típicas casas que encontrarás en Alpujarra ― La primera guía que se publicó en Internet sobre alquiler de casas rurales Alpujarra, y hoy en día aun continua vigente. Tiene la solvencia adquirida por publicar toda la información ciñéndose a la realidad y reflejando sin manipulaciones los alojamientos. Este es uno de los motivos de éxito de esta web y por lo que fideliza a usuarios. Todas las casas de La Alpujarra que se anuncian ofrecen todos los datos de contacto...
Chimeneas de leña para disponer de una calefacción sostenible ― La venta de pellets ha venido a confirmar que la calefacción con chimeneas está de moda. Prácticamente todas las casas rurales en La Alpujarra disponen de chimeneas para usarla como calefacción y las más modernas son de pellets, pero según podemos comprobar en esta web de alojamiento, los turistas se decantan principalmente por las casas rurales que disponen de chimeneas de leña ya que son más clásicas y sobre todo rurales...
Descubre lo mejor que ofrece el turismo en Valencia ― Exceptuando en Fallas y poco más, Valencia no sabe venderse al mundo, incluso la Paella en el extranjero se relaciona solo con España y es que los valencianos solo saben sacar pecho por sus símbolos endogámicos pero no por sus virtudes. Existe una amplia oferta en casas rurales para el turismo en cambio es un aspecto poco promocionado y de uso prácticamente local, lo mismo ocurre con sus playas teniendo el mayor potencial del Mediterráneo que los políticos se empeñan en ahogarlo con la supuesta protección del parque natural de El Saler...