La gastronomía y el turismo rural

Lo más interesante de Alpujarra
Si en los pueblos y ayuntamientos existieran los RRHH -recursos humanos- seguro que entenderían la relación que hay entre la gastronomía y el turismo rural para promocionar la zona y la riqueza de la comarca.
Volver al menú ► Comer muy bien en La Alpujarra
Conoce ► Los restaurantes de La Alpujarra recomendados
Juan Vte. Santacreu – 20/5/2021 - Sin la menor duda que el principal activo del turismo rural es la gastronomía y por ello la potencian, o deberían potenciarlo, todos los responsables promotores en sus campañas publicitarias.
Como he dicho en muchas ocasiones, en torno a una buena mesa se cocinan las relaciones más importantes de la humanidad: transacciones comerciales, relaciones sexuales, familiares, laborales, y cómo no, una buena mesa enamora incluso al turista más endogámico y cerrado. Por ello los restaurantes de La Alpujarra juegan un papel muy importante en el turismo rural.
El turismo gastronómico es tan importante que si una zona determinada ofrece buena comida, atractiva, cantidad y buenos precios podemos afirmar que el cincuenta por ciento del éxito lo tiene asegurado, sólo será cuestión de tiempo que se corra la voz por las redes sociales para tener un hueco en el turismo nacional.
La riqueza gastronómica de nuestro país
es tan grande que sólo la cocina de una sola región de España puede equipararse a cualquier país de Europa. Y del mundo. En España tenemos la mejor cocina del mundo pero la mayoría de los españoles no lo saben.
Lo triste de todo esto es que siendo España una potencia gastronómica mundial no podamos explotarlo en su plenitud porque ya no somos un país competitivo ni barato debido a los múltiples impuestos que nos han “impuesto” los políticos ya que tenemos que mantener a 17 Reinonas con toda su corte. Y eso amigo mío es una parafernalia demasiado cara de mantener.
No nos equivoquemos, el interés por el turismo gastronómico sólo busca dos cosas: probar nueva cocina con calidad y buenos precios. Y de lo segundo aquí ya no queda nada en España.
Te propongo este artículo:
Casas de alquiler
-- Otro de los aspectos importantes para promocionar el turismo rural, aparte de la gastronomía es una rica oferta de alojamientos rurales para dar salida a todas las demandas. Son los dos puntales del éxito. Los hoteles, las casas de alquiler y los cortijos rurales forman el noventa por cien de las reservas actualmente en La Alpujarra en cualquier época del año.
2702 - Las casas de La Alpujarra reflejan la cultura y las tradiciones históricas. La comarca conserva fielmente la herencia de los moros con una perfecta simbiosis del legado cristiano.
♦ Algunos datos interesantes ►
Campamentos en Alpujarra -- Cualquier actividad que se organice es buena para fomentar el turismo en una comarca de interior. La gastronomía y el turismo rural necesitan apoyos para seducir a los posibles turistas que estén decidiéndose por un destino vacacional. La asociación de actividades de algunos ayuntamientos han organizado con éxito algunos campamentos de Navidad en la nieve para aprender a esquiar al mismo tiempo que lo compaginan con el aprendizaje de inglés. Un aspecto muy interesante en zonas rurales.
Redes sociales -- Cualquier herramienta digital es buena para promocionar nuestra Alpujarra. Como nos recuerda esta frase popular, no basta ser bueno, hay que aparentarlo. El turismo rural y la gastronomía van de la mano pero necesitan promocionarse para que llegue al gran público y una de las herramientas poco conocidas pero más eficaz que Twitter es la red social Gab ya que no censura la divulgación profesional ni la publicidad en sus redes y además es rápidamente indexada por Google.