Si te gusta la información del turismo en La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!
|
Bubión es un pueblo muy tranquilo a pesar de ser uno de los más turísticos de la Alpujarra.
Bubión está más bien enfocado al alojamiento rural y por todo el pueblo podemos encontrar casas de alquiler, en cambio comercios y tiendas se reducen a unas cuantas en la misma carretera, incluso bares como la Trastienda están situados en el camino a Capileira.
En restaurantes también tiene poca oferta, cabe destacar el Teide que además está recomendado por la PorMi de gastronomía ya que ofrece una muy buena relación calidad/precio. El resto sólo son rincones bonitos .
|
|
|
Un rincón precioso que no debemos perdernos en Bubión es la Ermita de San Antonio. Es construcción moderna pero típicamente alpujarreña con piedra de la misma Sierra Nevada básicamente.
Aparte de que la construcción es preciosa y afortunadamente a ningún "ocurrista" se le ha ocurrido pintarla de blanco, desde aquí podremos contemplar todo el pueblo colgado del barranco de Poqueira. La Ermita de San Antonio se encuentra a la derecha de la carretera cuando llegamos al pueblo desde Pampaneira.
Foto: Ermita de San antonio - Bubion
Como se apreciar al recorrer las calles de Bubión, no hay comercios, ni hoteles y bares poquitos, no obstante sitios de interés fotográfico muchos. La calle de la Era recorreré transversalmente Bubión y descubriremos rincones preciosos. Esta foto la tomamos en otoño con las primeras nieves en las cumbres.
Foto: Calle de la Era Bubión
En la parte baja del pueblo encontramos rincones preciosos como este. La mayoría son casas de alquiler y algunas están muy bien acondicionadas interiormente, incluso para el invierno con chimenea de leña. Un buen enclave para pasar unso días y disfrutar del autentico turismo rural en plena Alpujarra.
Foto: Parte baja de Bubion
♦ Posiblemente te interese Productos típicos de la Alpujarra
|