Si te gusta la información del turismo en La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!
Uno de los atractivos de Bubión y toda la Alpujarra en general es su gastronomía. |
Aquí se come bien, aquí no vamos a encontrar platos de imaginación ni sofisticadas recetas que lo único que hacen es distorsionar los sabores puros de la cocina, aquí simplemente vamos a comer bien y bueno y en algunos restaurantes, hasta barato.
Tsei Yoko, un gran cocinero japonés, visitando la Alpujarra comentó en cierta ocasión que los grandes cocineros españoles, pero sobre todo los de la región catalana, se dedican hacer cocina de imaginación porque miraban hacia arriba en lugar de mirar lo que tenían a su alrededor.
|
|
|
La cocina de Bubión no hay que imaginar nada, es real y auténtica.
Platos típicos que encontramos en Bubion, son los mismos que en resto de la Alpujarra, el Plato Alpujarreño, Carne en salsa, Choto cortijero, ... y sin olvidarnos del Choto al horno, es como el cordero al horno pero mas suave.
¿Quieres saber donde comer bien y económico...? Pues en la web de Restaurantes te lo contamos todo.
Foto: Plato alpujarreño - Bubión
Realmente la cocina de Andalucia es muy asequibley está al alcance de todo el mundo, pero por ello, no debemos menospreciarla ya que es la típica cocina mediterránea elaborada y muy sabrosa, desde la carne en salsa, las patatas a lo pobre hasta los embutidos.
En ocasiones se hace difícil distinguir si nos están poniendo tapas o raciones ya que es una cocina generosa y económica.
Si quieres ir a buenos sitios de Tapas, te recomendamos Ir de tapas . Y
Concretamente en Bubion, para comer bien te lo comento en Restaurantes en Bubion.
Foto: Churrasco Bubión
Mis platos preferidos son, aparte del jamon Alpujarra, el tapeo y media ración de alitas de pollo, unas setas montañesas y lomo en horza, o una ración de asadura, el plato de fiambre o el pollo campero del restaurante El Teide.
Siempre combinando las tapas con alguna media ración mas típica del restaurante que me encuentre, cada uno tiene su especialidad y adaptarse a eso es la mejor manera de no fracasar en la gastronomía.
Foto: Migas - Bubión
♦ Posiblemente te interese Comer bien en la Alpujarra
|